Introducción




Los cuentos son una ocasión que permite la instalación de otro tiempo en este tiempo: producen un cambio y habilitan a la fabricación de mundos nuevos. Los hombres no pueden vivir sin mundos, por eso arman conjeturas, albergues de significados y se convierten en hacedores de metáforas y lenguaje.”                                                                                       
                                    Graciela Montes






 Las fábulas, leyendas y cuentos son probablemente las primeras narraciones con las que tomamos contacto, y quizás por eso, resultan ser las que más se impregnan en nuestra memoria, haciéndonos revivir una y otra vez algunos de los momentos más cálidos y tiernos de nuestra vida.
Por eso este blog tiene como centro de atención los cuentos infantiles, ya que, son ideales para ayudaros a consolidar la imaginación y al desarrollo de la capacidad reflexiva.
Además cuenta con recursos como imágenes, canciones, vídeos y actividades.
Podemos encontrar  gente que no entiende el mundo de los niños y otra que lo entiende tanto, que incluso escribe los mejores cuentos infantiles para ellos.

  • ¿Queres conocer a estas personas?
  • ¿Queres saber que cuentos han escrito?
  • ¿Te atreves a entrar?



 ¿Alguna vez has pensado que los cuentos que sabes no son los únicos que existen? Hay muchísimos más! ¡ atrévete a indagar!